GENERAL

¿Se quedará sin votar? Más de 7.000 cédulas están represadas en el Cesar y podrían ser destruidas

Las sedes de la Registraduría en el departamento acumulan cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad ya expedidas cuyos titulares no han regresado a reclamarlas.

Añadir como fuente preferida en Google
Servir de testigo para que una persona en situación irregular en el país obtenga un documento de identidad tiene sanciones penales.

Servir de testigo para que una persona en situación irregular en el país obtenga un documento de identidad tiene sanciones penales.

Por: Katlin

@el_pilon

canal de WhatsApp

Más de 15 mil habitantes del Cesar que ya hicieron el trámite de su documento de identidad todavía no han ido a recogerlo en las sedes de la Registraduría del departamento, pese a que estos se encuentran disponibles para entrega. 

Según cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el Cesar hay 15.310 documentos represados en las oficinas municipales y en las sedes especiales, entre cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad. De ese total, 7.180 son cédulas de ciudadanía y 8.130 son tarjetas de identidad de menores y jóvenes que completaron su trámite, pero no han regresado por el plástico.

La Registraduría recuerda que la cédula de ciudadanía es el único documento válido para ejercer el derecho al voto en Colombia, por lo que quienes no la han reclamado podrían quedar por fuera de futuras jornadas electorales. Además, tanto la cédula como la tarjeta de identidad son indispensables para realizar trámites bancarios o de pasaporte, afiliarse o acceder a servicios de salud, inscribirse a programas sociales del Estado y formalizar contratos laborales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR