GENERAL

Diabetes un padecimiento hereditario

La diabetes se presenta cuando el páncreas no segrega insulina, lo que hace que las personas deban recurrir a inyecciones para poder aplicar la hormona que regula los índices de azúcar en el cuerpo.

Diabetes un padecimiento hereditario

Diabetes un padecimiento hereditario

canal de WhatsApp

Por Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co

Una de las funciones del páncreas es la segregación de insulina, que es una hormona y su principal función es regular los índices de glucosa en el organismo; en algunos casos, la glándula no está en condiciones de generar la hormona, lo que hace que los azúcares en la sangre se eleven. A esto se le conoce como diabetes.

Las personas que padecen diabetes, antes de ser diagnosticadas presentan mareos, nauseas, sed, somnolencia, cambios en la agudeza visual, hormigueo en manos y pies, úlceras, piel seca, heridas que cicatrizan lentamente, debilidad, cambio de ánimo y hasta mal aliento. En mujeres puede presentarse vaginitis y ausencia de la menstruación; y en los hombres balanitis e impotencia sexual.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • diabetes
  • mareos
  • nauseas
  • pies
  • sedentarismo
  • somnolencia

TE PUEDE INTERESAR