GENERAL

Después de un año en UCI, bebé que padece enfermedad huérfana vuelve a casa

Desde que fue diagnosticada con su patología ha estado internada en UCI; transcurrido un año de este calvario, el pasado 14 de septiembre volvió a su casa, donde se encuentra hospitalizada bajo supervisión de personal capacitado.

Añadir como fuente preferida en Google
Después de un año en UCI, bebé que padece enfermedad huérfana vuelve a casa

Después de un año en UCI, bebé que padece enfermedad huérfana vuelve a casa

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

Tiempo atrás contamos la historia de la vallenata Antonella Orozco, bebé de año y 10 meses de vida que padece Atrofia Muscular Espinal; la cual, debido a su condición fue traslada a Bucaramanga a un programa de rehabilitación. Después de unos largos meses la EPS Salud Total autorizó el traslado de la paciente hasta su ciudad de origen, sin embargo, el proceso fue realizado de manera irregular y se puso en riesgo la vida de la menor. 

Al llegar a Valledupar fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Simón Bolívar con el fin de estabilizarla, en esta área no podía permanecer más de 24 horas y cumplido ese tiempo debía ser hospitalizada en su casa; no obstante, la EPS informó a los padres que no contaba con los equipos necesarios para instalar el homecare que requiere su patología. 

Frente a este panorama y llena de miedo, Lida Sánchez, madre de la menor, decidió hacer una denuncia pública en EL PILÓN en contra de la EPS a la cual se encuentra afiliada como paciente contributiva. Con esto se logró que la Superintendencia Nacional de Salud conociera el caso e hiciera presión para que la EPS cumpliera con el homecare prometido. “Queremos agradecer con todo nuestro corazón al periódico EL PILÓN porque han estado haciendo seguimiento al caso de Antonella, con sus notas hicieron presión y hoy podemos tener a la bebé en la casa”, expresó la madre de familia. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR