Las protestas y bloqueos que se registraron este jueves 7 de mayo en la vía que conecta al corregimiento de Aguas Blancas con Valledupar fueron levantados durante la mañana, luego de la intervención de las autoridades y representantes del Gobierno local.
Las manifestaciones habían sido protagonizadas por agricultores vinculados al Movimiento Campesino del Cesar, quienes reclamaban acceso a tierras para desarrollar sus actividades productivas. Durante la jornada, los campesinos bloquearon parcialmente la carretera y exhibieron pancartas con mensajes relacionados con la defensa del trabajo rural.
Entre los mensajes visibles durante la protesta se encontraba la frase: “Tierra para quien la trabaja… Movimiento Campesino del Cesar presente”, con la que los manifestantes insistían en sus reclamos sobre acceso y uso de tierras en el departamento.






