En un comunicado dirigido a la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, habitantes del municipio de El Paso alertan al organismo ambiental sobre las graves consecuencias que genera la actividad minera en los alrededores del complejo carbonífero.
La solicitud formal firmada por Ciro Alfonso Quiroz Otero, dirigida al director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, advierte sobre los riesgos que existen en el entorno minero y en aquellos lugares en donde, según el comunicado, afecta la salud humana, la conservación ambiental y silvestre.
Según la petición “la aventura de la minería nos acosa ahora de forma irracional. El carbón y sus derivados afectan sin control alguno los pulmones de nuestras gentes sin distinción de clase, condenando a los bosques a su exterminio lento y aparentemente imperceptible. Una desolación con el 90% de tierras descertificadas, con la temperatura más alta de la comarca y el polvillo carbonífero que nos enferma y acosa”.










