GENERAL

Denuncian presunto constreñimiento al elector y cierre de puestos de votación en Chemesquemena, Cesar

El magistrado del Consejo Nacional Electoral en el Cesar, Rodrigo Esteban Morón Cueto, denunció presuntas irregularidades en el corregimiento de Chemesquemena, donde voceros étnicos habrían restringido el acceso a los puestos de votación y marcado tarjetones electorales, situación que está siendo evaluada por las autoridades

Las autoridades electorales y de fuerza pública evalúan desplazarse hasta Chemesquemena para verificar las denuncias y garantizar el libre ejercicio del voto. FOTO: Said Armenta

Las autoridades electorales y de fuerza pública evalúan desplazarse hasta Chemesquemena para verificar las denuncias y garantizar el libre ejercicio del voto. FOTO: Said Armenta

canal de WhatsApp

El magistrado del CNE, Rodrigo Esteban Morón, reveló que voceros étnicos habrían cerrado el cerco en el resguardo indígena para impedir el libre voto y marcar los tarjetones de la comunidad.

En plena jornada de elecciones presidenciales, se encendieron las alarmas en la zona norte de Valledupar. El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el departamento del Cesar, Rodrigo Esteban Morón Cueto, denunció graves anomalías que se estarían presentando en el corregimiento de Chemesquemena.

De acuerdo con el magistrado, informaciones de última hora indican que en los resguardos indígenas de esta localidad se “cerró el cerco”, impidiendo el acceso libre de los sufragantes a las mesas de votación. El objetivo de este bloqueo, según las denuncias en poder del tribunal electoral, sería que supuestos representantes de las comunidades manejen el flujo de votantes y les marquen directamente los tarjetones electorales, configurando un presunto delito de constreñimiento al elector.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • Chemesquemena
  • CNE
  • Constreñimiento al elector
  • elecciones presidenciales
  • jornada electoral
  • Resguardos indígenas
  • Rodrigo Esteban Morón
  • sierra nevada
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR