En promesas quedó el proyecto de adecuar e instalar un puente en la parte baja del corregimiento de El Alto de la Vuelta, ubicado a 30 minutos del casco urbano de Valledupar.
En agosto de 2016, la Alcaldía de Valledupar pactó una serie de compromisos con los pobladores del corregimiento, que en otrora estuvo sometido por grupos guerrilleros y paramilitares. El alcalde Augusto Ramírez Uhía, junto a su gabinete y los concejales, anunció inversiones y gestión de recursos para los sectores más necesitados de El Alto de la Vuelta.
Nueve meses después, Ramón Churio Cataño denunció que nada han cumplido, especialmente con la construcción del puente Guayacán, que serviría para mejorar la movilidad de unas 450 personas.










