Constantemente en Valledupar se han denunciado las intervenciones y aprovechamientos que particulares hacen sobre los cerros de la ciudad, los cuales son considerados reservas naturales y, por ende, deben ser ecosistemas de extrema protección. No obstante, los cerros han sido noticias en todos los medios de comunicación por los ‘abusos’ a los que son sometidos.
Es por eso que, ante cualquier novedad o irregularidad en las reservas, los ambientalistas y ciudadanos acuden a las denuncias públicas para buscar respuestas de las autoridades competentes. En esta ocasión, el Foro Ambiental del Cesar denunció la construcción de lo que parece ser un vivero en el cerro Ecce Homo, intervención que se está llevando a cabo hace aproximadamente 20 o 30 días.
“Luego de una visita de inspección hecha por un delegado del Foro se conoció que el presunto infractor tiene como oficio el comercio de árboles, plantas de jardinería y demás actividades con fines ornamentales propias de un vivero. La intervención se está llevando a cabo en el piedemonte del cerro Ecce Homo en un área de aproximadamente 2.000 metros cuadrados desde hace más o menos 20 o 30 días, paralelo a la vía Valledupar- San Juan a la altura de la entrada al corregimiento de Guacoche”, aseguraron los miembros del colectivo ambiental.










