GENERAL

“Con ramas de cualquier árbol se puede celebrar el Domingo de Ramos”: sacerdotes

La invitación de los líderes de la Iglesia católica es que vivan a plenitud la Semana Santa desde sus hogares colmados de fe, esperanza y alegría.

Añadir como fuente preferida en Google
“Con ramas de cualquier árbol se puede celebrar el Domingo de Ramos”: sacerdotes

“Con ramas de cualquier árbol se puede celebrar el Domingo de Ramos”: sacerdotes

canal de WhatsApp

Se acerca una de las celebraciones católicas más representativas en la Semana Santa: el Domingo de Ramos, donde se conmemora la entrada triunfal de Jesús  a Jerusalén. Este año tendrá un matiz diferente porque las personas no podrán asistir a los templos con sus ramas de olivo o de palma por la cuarentena nacional a raíz del coronavirus. La invitación de los párrocos es que tomen ramas de cualquier árbol y vivan esta eucaristía a través de la pantalla chica, radio, internet o celular.

Lee también: Misas de Semana Santa serán a puerta cerrada en Valledupar

“Ante la contingencia que nos está tocando vivir no podremos asistir a nuestras iglesias, pero veremos las eucaristías por transmisiones en diferentes medios de comunicación o por las redes sociales. La invitación es que se vaya al jardín y se corte algunas ramas de cualquier árbol, adornarla con moños o flores, una por cada miembro de la familia. Hay que tener una vasija con agua. La ceremonia puede empezar en el patio de la casa y si las circunstancias lo permiten hacer una pequeña procesión a la sala o en el lugar donde se tendrá la celebración. Si tienes una cruz o crucifijo en tu casa lo adornas con ramas y flores”, manifestó el presbítero de la iglesia Inmaculada Concepción, Doriam Rocha.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR