El balneario Hurtado estará cerrado nuevamente para bañistas, turistas, comerciantes y demás visitantes desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto. La Alcaldía de Valledupar retomará la segunda fase de intervención para culminar obras pendientes y retirar placas de concreto ubicadas sobre la ronda hídrica del río Guatapurí.
La restricción se aplicará, como en la primera semana de trabajos, en el sector comprendido entre el Monumento a la Sirena y el puente peatonal del balneario. Durante esos cinco días no estarán permitidos el ingreso al río, baños, natación, recreación, permanencia en las playas ni actividades comerciales dentro del área intervenida.
Cerca del 50% de avance
Según el balance divulgado por la Alcaldía de Valledupar, al cierre de la primera semana de la segunda fase de recuperación se había ejecutado cerca del 50% de las acciones previstas en materia ambiental, organización del espacio público, movilidad y condiciones sanitarias del sector.










