GENERAL

Caficultores del Cesar se capacitan en catación para mejorar la calidad del café 

Cerca de 23 jóvenes caficultores fueron capacitados de forma teórico-práctica en temas como historia del café, especies y variedades resistentes. 

Añadir como fuente preferida en Google
Caficultores del Cesar se capacitan en catación para mejorar la calidad del café 

Caficultores del Cesar se capacitan en catación para mejorar la calidad del café 

canal de WhatsApp

Tras la inauguración del laboratorio de calidades de café fortalecido en las instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros Cesar – La Guajira, se llevó a cabo el segundo curso de Catación Básica, dirigido a los jóvenes caficultores del municipio de Pueblo Bello, a fin de mejorar la competitividad del sector cafetero del Cesar.

En esta oportunidad, cerca de 23 jóvenes caficultores fueron capacitados de forma teórico- práctica en temas como historia del café, especies y variedades resistentes, cafés especiales, instalación y manejo de equipos, análisis físico y sensorial, además tostación.

La capacitación hace parte del proyecto de Ciencia,Tecnología e Innovación en análisis sensorial de café de la Federación Nacional de Cafeteros Cesar – La Guajira, ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías a través de la Gobernación del Cesar, y la interventoría Intercafetero 2020,  con el fin de transformar la historia de la caficultura en el departamento. El primer curso del proyecto benefició al municipio de Agustín Codazzi. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR