GENERAL

Becerril, el municipio más rico: recibirá $500 mil millones de regalías en cinco años

Becerril recibirá más recursos que los otros 24 municipios del Cesar unidos. Actualmente, es uno de los territorios más pobres del departamento.

Añadir como fuente preferida en Google
Becerril, el municipio más rico: recibirá $500 mil millones de regalías en cinco años

Becerril, el municipio más rico: recibirá $500 mil millones de regalías en cinco años

canal de WhatsApp

No hay duda: Becerril es el municipio más rico del departamento del Cesar, y por mucha diferencia. Al menos en recursos de regalías. Según el Sistema General de Regalías, Becerril recibirá por asignaciones directas alrededor de $514 mil millones en los próximos 5 años. Eso es más de medio billón de pesos.

Para entender la diferencia, Becerril recibirá más recursos que los otros 24 municipios del Cesar unidos. Por ejemplo, el segundo territorio que más dinero recibe por regalías es La Jagua de Ibirico. En los próximos 5 años recibiría, según lo planeado, alrededor de $124.628 millones.

CAMPAÑA COSTOSA

EL PILÓN visitó el municipio de Becerril, donde se podría registrar la campaña electoral más costosa del departamento por lo que está en juego.
Entre afiches, gorras, camisetas y pancartas, las calles del municipio del centro del Cesar ya avisan que hasta el mes de octubre, cuando se elegirá alcalde y concejales, la campaña será a otro precio. “Para ganar la Alcaldía de Becerril, algunos empeñan el puesto y llegan a pagar favores”, comentó un líder del municipio.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR