GENERAL

Balance de FELVA 2026: 73 eventos gratuitos reactivaron la cultura y la economía en el centro histórico

Durante cuatro días de feria, 73 eventos gratuitos reunieron a unas 7.300 asistentes en el centro histórico de Valledupar, donde sorprendieron las voces emergentes del Caribe y se reafirmó el protagonismo de la juventud lectora.

Añadir como fuente preferida en Google
Balance Felva 2026. Fotos Said Armenta.

Balance Felva 2026. Fotos Said Armenta.

canal de WhatsApp

Felva 2026 cerró con una imagen clara: el centro histórico convertido en ciudad‑libro y los auditorios llenos de jóvenes que escuchaban, preguntaban y compraban libros. Con 73 eventos y un promedio de 100 asistentes por actividad, la cuarta Feria del Libro de Valledupar confirmó que las nuevas voces emergentes de la costa Caribe y del departamento del Cesar tienen quien las lea, y que la ciudad empieza a mover una economía literaria propia alrededor de sus escritores, libreros y gestores.

Relevo literario cesarense

En esta edición, las apuestas por autores y autoras emergentes de la región se robaron parte del protagonismo. En mesas donde compartieron cartel con nombres reconocidos, narradores, cronistas y poetas jóvenes del Cesar y de otros departamentos del Caribe llamaron la atención por la fuerza de sus historias y su conexión con los públicos juveniles, que llenaron salas y participaron activamente en las preguntas. 

Más allá de las firmas tradicionales, hubo lanzamientos de primeras obras, lecturas en voz alta y diálogos sobre barrio, río, conflicto, migración y vida cotidiana en la costa, que mostraron un relevo literario en marcha.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR