Por Sergio Daza/@SergioDaza
Facebook es la red social más grande del mundo con 1.100 millones de usuarios. Colombia en particular, es el país 14 en cuanto a cantidad de usuarios en esa red social, con 18.338.880 usuarios mensuales. Algo así como el 108% de la población online colombiana está en esta red social. Valledupar y el Cesar no se quedan atrás con una gran cantidad de usuarios en esta red social, muy por encima de la cantidad de usuarios de banda ancha fija, que está en 50.000 usuarios según el MinTIC.
- Usuarios de Facebook en el Cesar: 224.460. Se contaron 24 de los 25 municipios, exceptuando Pueblo Bello, pues no tiene una cantidad de usuarios que permita tener
- De estos 124.100 son adolescentes entre los 13 y los 18 años. 98.680 entre los 18 y los 23 años.
- En Valledupar y ciudades 80 kilómetros a la redonda(incluye La Paz, Villanueva, San Juan del Cesar, entre otros) hay: 158.760 usuarios.
- En Aguachica 21.660 usuarios.
Gracias a estas estadísticas sabemos otros datos. Por ejemplo, gracias a Facebook, podemos tener un aproximado de la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en Valledupar:






