KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN
@karenperezcol
En la mañana de este martes 13 de diciembre, los mamos, autoridades y miembros de la etnia arhuaca se movilizaron desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta la Casa Indígena en Valledupar para exigir al Gobierno nacional el reconocimiento de la elección del cabildo gobernador del pueblo arhuaco, Zarwawiko Torres.
Hasta allí se agolparon más de 3.000 miembros de la etnia arhuaca y se estima que con el transcurso de los días el número aumente a 8.000 integrantes.
Con esta movilización los indígenas arhuacos piden la presencia del ministro del Interior Alfonso Prada o del presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, a fin de resolver esta problemática, hace más de siete meses que la comunidad eligió a su cabildo gobernador, pero hasta la fecha no se encuentra registrada la elección de Zarwawiko Torres en el registro oficial de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior.










