GENERAL

Alistan torneo de robótica

Los días 28 y 29 de septiembre el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, regional Cesar, realizarán el  primer Torneo y Muestra de Robótica Educativa.

Añadir como fuente preferida en Google
Alistan torneo de robótica

Alistan torneo de robótica

canal de WhatsApp

Los días 28 y 29 de septiembre el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, regional Cesar, realizarán el  primer Torneo y Muestra de Robótica Educativa en las Instalaciones del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, ubicado en el barrio Las Flórez.

“Este certamen pretende integrar a las diferentes escuelas y aficionados de la robótica del departamento, con el fin de socializar sus desarrollos y conocimientos frente a la comunidad que visita el evento. La invitación también se hace extensiva para aquellas personas amantes de la robótica y demás integrantes de la comunidad que quieran medir sus destrezas en alguno de los concursos planteados”, manifestó el ingeniero Rafael Barros Patiño, quien es el coordinador de Robótica Móvil en el SENA.

El certamen contará con tres modalidades de participación: seguidor de línea, cuyo objetivo es construir un robot que siga una línea negra sobre un tiempo determinado sin perder el rumbo; construir un robot sembrador de semillas, el cual simulará realizar actividades de campo de un sembrado en un espacio delimitado; y la muestra de proyectos de innovación tecnológica, en donde las instituciones educativas interesadas deberán mostrar los proyectos tecnológicos que se desarrollan en las diferentes instituciones educativas de la ciudad y del Departamento del Cesar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR