GENERAL

Activan rutas contra el uso de la pólvora en el Cesar

El reto de las autoridades del Cesar es mantener en cero la cifra de quemados con pólvora en esta temporada decembrina.

Añadir como fuente preferida en Google
Activan rutas contra el uso de la pólvora en el Cesar

Activan rutas contra el uso de la pólvora en el Cesar

canal de WhatsApp

Con el tradicional Día de las Velitas, una de las primeras fechas especiales de la temporada decembrina, comenzó la tarea titánica de las autoridades de no permitir el uso de la pólvora, para lo cual han anunciado sanciones para los comercializadores ilegales y padres de menores que resulten afectados con elementos pirotécnicos.

Los encargados de regular estas sanciones son los miembros del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, que en un trabajo mancomunado con la Policía Nacional, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo y Secretarias de salud, tienen activado un plan de contingencia en materia de prevención y sanción para evitar que los niños, adolescentes o jóvenes, sufran lesiones físicas ocasionadas por la manipulación de pólvora, como ha sucedido en navidades anteriores.
Elizabeth Castellar Ávila, directora del ICBF Regional Cesar, informó que existe una ruta de atención a infracciones desde el momentos en que la autoridad sorprende a un infante manipulando pólvora, que inicia con el defensor de familia del ICBF y podría culminar en los entes penales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR