GENERAL

A cambio de notas, algunos docentes abusan de estudiantes

Hasta el corte de 30 de noviembre del 2018, en el departamento del Cesar se registran alrededor de 468 casos de abuso sexual, de los cuales cerca de 20 casos son de profesores a estudiantes.

Añadir como fuente preferida en Google
A cambio de notas, algunos docentes abusan de estudiantes

A cambio de notas, algunos docentes abusan de estudiantes

canal de WhatsApp

Una noche íntima a cambio de pasarle la materia, tocamientos, masturbación, observación del niño desnudo y acoso telefónico con palabras morbosas, son casos que se presentan por parte de algunos docentes de las instituciones educativas de primaria y bachillerato, que a cambio de pasar una materia o subir las notas abusan sexualmente a los estudiantes.

La fiscal del Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, Caivas, seccional Cesar, Sol Piedad Martínez Cotes, aseguró: “Hay varios casos de colegios donde se presentan niños y niñas menores de 14 años o adolescentes abusados por profesores; unos por las notas, otros porque se gustan… hay una promiscuidad temprana. También hay casos de niños con problemas de homosexualidad. Los casos se presentan de manera aleatoria, tanto en la zona urbana como en la rural. Los rectores deben hacer un filtro de a quién van a contratar en las escuelas, porque he conocido casos de profesores que abusan de su poder para seducir a los estudiantes, que los soban, que tocan sus partes íntimas, que les dicen palabras morbosas o en el peor de los casos los penetran”.

De acuerdo a la funcionaria, hasta el corte de 30 de noviembre del 2018 se registran alrededor de 468 casos de abuso sexual, de los cuales cerca de 20 casos son de profesores a estudiantes. En la Secretaría de Educación de Valledupar reportan este año de 4 a 5 quejas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR