GENERAL

“38 años son el comienzo de la UPC”

Ayer miércoles se conmemoró un nuevo aniversario de la Universidad Popular del Cesar. En el claustro estudiantes protestan en contra del Consejo Superior Universitario.

“38 años son el comienzo de la UPC”

“38 años son el comienzo de la UPC”

canal de WhatsApp

En medio del debate suscitado entre los órganos colegiados de la Universidad Popular del Cesar, este claustro celebró 38 años de creación.

La institución de educación superior se creó en 1976 mediante Acto legislativo por la cual el instituto Tecnológico Universitario del Cesar, se transformó en la Universidad Popular del Cesar. A través del Congreso de Colombia se decretó la creación de la UPC como establecimiento público con sede principal en Valledupar.

“Los retos a enfrentar en la UPC son enormes, podríamos decir que 38 años han sido el comienzo, de aquí en adelante consolidaremos un trabajo en equipo tras una pedagogía que tenga como referente al ser humano, con base en los principios y valores de esta tierra prodigiosa. Esta efemérides de nuestra alma máter debe ser el punto de partida hacia una nueva historia”, enfatizó el rector, Jesualdo Hernández Mieles.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR