15 marzo, 2019

Galería: Los ocho equipos clasificados a cuartos de final de la Europa League

De los ocho equipos que están en la fase de cuartos de final, Chelsea es el último campeón.

Ya se conocen quiénes son los ocho equipos clasificados en busca de lugar de las semifinales en la UEFA Europa League. Los clasificados a la fase de cuartos de final son: Chelsea, Arsenal, Valencia, Benfica, Villarreal, Napoli, Eintracht Fránkfort y Slavia de Praga.

Las sorpresas las dieron los alemanes del Eintracht, quienes tienen en su historia haber ganado la competición en el año 1980, pero que en la actualidad son uno de los equipos pequeños que quieren ganar el certamen.

La otra sorpresa la dio el Slavia de Praga, club de la Republica Checa, que es muy reconocido en el ámbito local, pero en Europa es un equipo de los llamados ‘chicos’.

Los checos dieron la sorpresa al eliminar nada más y nada menos que al Sevilla, equipo que es único en ganar la competición tres veces seguidas (2014, 2015 y 2016). El primer juego disputado en España dejó como resultado un empate a dos goles y el partido de vuelta terminó con un apasionante 4-3, dejando la serie 6-5 en favor de Slavia de Praga.

De los ocho equipos que están en la fase de cuartos de final, Chelsea es el último campeón. Los ingleses levantaron el trofeo de la Europa League en 2013 tras vencer a Benfica, quien también busca meterse en las rondas finales.

Chelsea fue el club que más fácil tuvo su paso a los cuartos de final. Los ingleses superaron con un global de ocho tantos contra cero a Dinamo de Kiev. Esto convierte a los ‘Blues’ en uno de los equipos favoritos a quedarse con el trofeo que en la actualidad lo ostenta el Atlético de Madrid.