Se rompió la historia del fútbol de salón del Cesar al clasificar por primera vez a unos Juegos Deportivos Nacionales. Las justas de Chocó y Quibdó también tendrá como invitado a este departamento.
El equipo femenino del Cesar consiguió la hazaña en Cúcuta en donde terminó el Zonal Oriental, clasificatorio a las justas deportivas más importantes de Colombia. Allí, las ‘verdiblancas’ alcanzaron la gloria y el título del certamen.
En la final, derrotaron a Bolívar por cobros desde el punto penal y así levantar la copa de campeonas; el juego en el tiempo reglamentario terminó 2-2.
El recorrido
En la primera ronda del certamen en tierras fronterizas, el equipo dirigido por William Dann Ariño y Javier Figueroa derrotó 5-4 a Sucre; 3-1 a Córdoba y 4-2 a Norte de Santander.
“No fue fácil”
Sobre este logro, el presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar y también entrenador William Dann Ariño dijo que “esto es algo que el departamento necesitaba, es el resultado del proceso que se adelanta con este grupo, no fue fácil y poco a poco ganamos confianza en el ámbito nacional. Antes no pasábamos de primera ronda y mire ahora peleamos el título”.
Reconoció el aporte y experiencia de jugadores como Ángela Soto y María Almanza quienes actúan en el fútbol de salón profesional. “Ellas hicieron un aporte importante, ya Cesar superó aquellas etapas en donde jugaba desordenado y eso costaba las derrotas, ahora tenemos jugadores que se saben ubicar en la cancha y saben marcar, hay más técnica y táctica, este avance demuestra lo que acabamos de lograr con un equipo compacto y con mucha fortaleza”, puntualizó Dann Ariño.
Nómina cesarense
Tania Contreras
Johana Calderón
María Almanza
Ángela Soto
Yesica Hernández
Sandy Gómez
Diana Puentes
Daniela Ramírez
Yaniris Ríos