27 mayo, 2020

Funcionario del CTI mató a dos presuntos asaltantes en Valledupar

El hecho ocurrió en la calle 16 con carrera 22 del reconocido sector en Valledupar luego que los dos hombres aparentemente quisieron despojar de sus pertenencias a una familia.

Los cuerpos sin vida fueron inspeccionados por la Sijín.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Dos sujetos que presuntamente intentaban perpetrar un atraco fueron ultimados por un funcionario del CTI de la Fiscalía que estaba de civil en el barrio El Dangond de Valledupar. Los fallecidos, Andrés Felipe Cortés Martínez, de 19 años, y Aldair Carrillo Vega, de 23 años, supuestamente, en la mañana del miércoles pretendían atracar a una mujer en plena vía pública de la calle 16 con carrera 22 del popular sector.

Lee también: Cuarentena continuará en junio para adultos mayores y niños

Según el informe policial, la femenina llegó a bordo de su vehículo y al intentar ingresar a su vivienda fue abordada por uno de los dos jóvenes que tras intimidarla la despojó del bolso.

Sin embargo, en ese instante desciende del carro el hermano de la víctima, quien es funcionario del CTI y al notar el robo desenfunda su arma de dotación en contra del delincuente, falleciendo en el lugar del hecho. Asimismo lesionó al otro quien alcanzó a recorrer unos 200 metros y posteriormente cayó tendido sobre una reja de una residencia.

No dejes de leer: Domiciliario murió en un accidente en Valledupar

Otra versión señala que los tipos exigieron la entrega del celular y al arrojar la femenina el dispositivo móvil al suelo, el atracador se dispuso a recogerlo cuando fue impactado por el familiar de la afectada, quien al tiempo disparó contra el cómplice del primero.

Los hombres presentan distintas heridas: Andrés Felipe Cortes recibió un balazo en el brazo izquierdo y región intercostal izquierda, mientras que Aldair Carrillo sufrió uno en la región escapular.

En la escena violenta la policía judicial incautó la pistola de dotación oficial asignada al funcionario, un revólver calibre 32 milímetro con 02 cartuchos sin percutir y las dos motocicletas de placas MGX 97E y EKD 10F en las que andaban los aparentes atracadores.

De estos dos sujetos también se logró establecer que momentos antes habían hurtado otra persona la cual se encuentra también como parte de este proceso”, puntualizó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Te puede interesar: Lo mataron tras ser señalado de ser el amante de una mujer en El Paso

Agregó que también analizan un video donde se observa que dos sujetos cometieron un atraco en otra zona de la ciudad para corroborar si fueron los ahora fallecidos.

Estas dos muertes serían los primeros delincuentes dados de baja en lo corrido del año en la capital del Cesar.

INCAUTACIÓN DE ARMAS

Las autoridades indicaron que para contrarrestar la delincuencia refuerzan los controles de seguridad, entre esos la incautación de arma. Es así que en lo corrido del año llevan incautadas 294 armas de fuego en el departamento y han capturado 219 personas por portarlas sin permiso.

Estamos preparados y adelantando todos los planes precisamente para evitar este tipo de situaciones, sabemos que puede surgir un incremento de la delincuencia sobre todo relacionada con hurto. Pero durante la cuarentena tenemos una disminución del 23 % en lo que respecta al hurto y un incremento significativo en la incautación de arma de fuego con un 12 %, vamos a seguir los planes para continuar desarmando y evitar este tipo de sucesos en la ciudad”, acotó el oficial De los Reyes.