4 agosto, 2019

Fuerza Pública retira bandera del Eln en vía a La Mesa

"ELN por siempre y para siempre” es uno de los mensajes que puede leerse en fotografías que se tomaron a la carretera.

Alarmados amanecieron los habitantes del corregimiento de Azúcar Buena que se dirigían al asentamiento de La Mesa cuando se encontraron con una bandera de la guerrilla del Eln y que la carretera había sido marcada con letreros alusivos al grupo guerrillero.

“ELN por siempre y para siempre” es uno de los mensajes que puede leerse en fotografías que se tomaron a la carretera, aviso que encontraron los residentes del sector quienes encendieron las alarmas, por la supuesta presencia del grupo guerrillero en esa zona de Valledupar.

Según el teniente coronel Fredy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar, «ya se hizo el procedimiento con el Ejército y verificaron y fue retirado el logo en referencia del Eln”.

Sobre la veracidad del hecho, el oficial explicó:
“Era un trapo pegado a un árbol y un escrito en el sitio. La zona está consolidado tanto por Ejército y Policía Nacional por seguridad, el punto es que no hay ningún grupo ilegal armado que haga presencia ahí. Estamos viendo a ver si de pronto fue alguien que escribe esos logos, pero hasta el momento no tenemos ningún grupo armado cercano”, concluyó el teniente coronel.