FOROS EL PILÓN

Procesos sostenibles en la producción de aceite de palma  

Están desarrollando una granja solar que generará 2,8 MWp en 5 hectáreas y será puesta en funcionamiento en junio de este año.

Añadir como fuente preferida en Google
Procesos sostenibles en la producción de aceite de palma  

Procesos sostenibles en la producción de aceite de palma  

canal de WhatsApp

En febrero de este año, la empresa Gremca inauguró  la primera planta de generación de energía a partir de biogás en el municipio de El Copey, con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el aprovechamiento y la gestión de los residuos provenientes de la extracción del aceite de palma. 

Lea: Inauguraron primera planta de energía a partir de biogás en el Cesar 

Oscar Cifuentes, gerente general de la empresa, explicó durante el foro ‘Energías renovables: ¿la solución para lograr la eficiencia energética?’, realizado este jueves en la capital del Cesar,  que la planta captura metano del tratamiento de aguas industriales residuales, generando 1,2 MWH para el consumo de la compañía, dejando así energía disponible en el Sistema Interconectado Nacional.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR