27 junio, 2019

Final de Copa América 2020 se jugará en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla confirmó que la final se jugará en esa ciudad.

Este jueves el presidente Iván Duque Márquez anunció que la final de la Copa América 2020, que se realizará en conjunto entre Colombia y Argentina, se jugará en nuestro país.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Servidor Público, celebrada en la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá, el mandatario dijo que “hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, el doctor Alejandro Domínguez y también gracias a la gestión de un gran servidor público, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y por supuesto también una gestión de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido el gran anhelo de todos nosotros”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de Twitter confirmó que la final se jugará en el estadio Metropolitano.

“¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurúm y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!”, escribió.

La Copa América 2020 se jugará en dos grupos distribuidos en Argentina y Colombia.

En la zona norte, que se disputará en Colombia, están las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados, Catar y Australia.

Por otra parte, en la zona sur aparecen las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y otro de los invitados.