FESTIVAL VALLENATO

Accidente en una mano dejó por fuera del festival a acordeonero profesional; explicó la gravedad de la lesión

Ferney Arrieta no pudo presentarse este miércoles 29 de abril en la categoría Acordeonero Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata,

Ferney Arrieta, acordeonero.

Ferney Arrieta, acordeonero.

canal de WhatsApp

Ferney Arrieta no pudo presentarse este miércoles 29 de abril en la categoría Acordeonero Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de sufrir un accidente que comprometió el dedo índice de su mano derecha, una lesión que le impide ejecutar el instrumento con normalidad.

Lea: Estos son los 69 acordeoneros profesionales tras la corona del Festival Vallenato 2026

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el artista explicó con detalle lo ocurrido y respaldó su versión publicando varias fotografías desde la clínica, además de documentos médicos que evidenciarían el percance sufrido en su mano derecha.

“Hace poco sufrí un accidente que comprometió el dedo índice de mi mano derecha, y en este momento no puedo usarlo, lo que me impide tocar el acordeón como se debe”, expresó el músico, dejando claro que la lesión afecta directamente su desempeño en el escenario.

En el mismo mensaje, también dejó ver el impacto emocional que le genera no participar en el certamen. “Me duele profundamente no poder estar en el escenario, sobre todo por todo lo que significa para mí esta oportunidad”, señaló, evidenciando la importancia de esta competencia dentro de su carrera.

El acordeonero insistió en que su prioridad ahora es su recuperación. “Hoy mi salud es la prioridad. En este momento no me encuentro en condiciones para presentarme, y debo enfocarme en mi recuperación”, afirmó, descartando cualquier posibilidad de presentarse en esta edición.

Asimismo, agradeció el respaldo recibido por sus seguidores. “Quiero agradecer de corazón a todas las personas que han estado pendientes de mí, por sus mensajes, su apoyo y su comprensión en este momento. Con la ayuda de Dios, espero muy pronto volver a hacer lo que más amo”, concluyó.

Mientras tanto, el Festival de la Leyenda Vallenata continúa con 69 acordeoneros en competencia, en busca de suceder al actual rey vallenato, Iván Zuleta.

Temas tratados
  • Ferney Arrieta
  • Festival Vallenato

TE PUEDE INTERESAR