13 mayo, 2019

Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia, Viviani fue descalificado

Este es el quinto triunfo que Gaviria logra en la historia del Giro de Italia y el número 38 en su carrera deportiva.

Tras la descalificación del italiano Elia Viviani, el ciclista colombiano Fernando Gaviria se quedó con el reconocimiento de la tercera etapa del Giro de Italia, que este lunes se disputó sobre 220 kilómetros.

Este es el quinto triunfo que Gaviria logra en la historia del Giro de Italia y el número 38 en su carrera deportiva, convirtiéndose en el ciclista colombiano más ganador en carreras de la Unión Ciclista Internacional, una más que el deportista boyacense, Nairo Quintana.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Giro de Italia informó que los jueves vieron una infracción en el campeón de Italia y por eso Viviani fue eliminado de la competencia. «El jurado vio el video del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria», se lee en el trino.

La jornada fue tranquila en los primeros kilómetros y en ella se destacó la larga escapada del japonés Sho Hatsuyama del equipo Nippo, que fue alcanzado cuando aún faltaban 70 kilómetros para la llegada. Aunque estuvo marcada por fuertes vientos, por lo cual fue necesario que los líderes de cada escuadra estuvieran protegidos y mantuvieran la calma.

A pesar del imprevisto, la etapa no dejó consecuencias en la general. Primoz Roglic se quedó con la ‘maglia’ rosa. Por su parte, los colombianos Miguel Ángel López se ubica en la cuarta posición, Juan Esteban Chávez en la casilla 18 y el ganador de la tercera etapa, de 45 en la clasificación general.

Este martes se correrá la cuarta etapa entre Ortobetello y Francasti, con 235 kilómetros de recorrido por los alrededores de Roma que finalizará en las calles de la ciudad de Lacio.