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Feria Gastronómica dinamizó la economía de Valledupar

La Feria Gastronómica Nuestro Sabor colmó las expectativas en ventas, asistencia, capacitación, entre otros. Foto: SERGIO MCGREEN

Un balance positivo dejó la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, organizada por EL PILÓN, en la que se hicieron ventas superiores a los 50 millones de pesos en dos días, además de posicionamiento de marca y contactos para ventas a futuro.

Los participantes salieron satisfechos del evento en el que se entregó el premio Fogón de Oro a mejores restaurantes y reposterías, además de la variada programación en la hubo degustación y una amplia agenda académica en la que participaron chefs reconocidos, quienes hablaron de diversos platos, ingredientes, sabores, texturas y secretos culinarios.

Participantes como María Fernanda Tapias, del restaurante Ferrini, aseguró que le gustó mucho la feria, de la cual salió muy contenta porque logró ventas por 5 millones de pesos. “Definitivamente fue una gran plaza y un gran evento en el que volvería a participar”, señaló.

Natalia Castañeda Serpa, de Yukki Pizza, quedó satisfecha con el certamen. “No esperaba menos de esta feria, fue algo sensacional, estupendo”, indicó.
Por su parte, José Manosalva, de Café Maben, también salió satisfecho de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, debido a que hizo ventas por más de 570 mil pesos y dio a conocer sus productos, logrando contactos para ventas posteriores.

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“Me fue supremamente bien, a parte de las ventas, hice muchos contactos con el sector hotelero y empresarial que quieren que les vendamos nuestro producto, porque gustó mucho el café nuestro, la marca y el concepto. Se lograron muchos clientes potenciales”, dijo Manosalva.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

El evento que tuvo lugar en el centro de convenciones Crispín Villazón De Armas, contó con el apoyo de Gases del Caribe, Santana Distribuciones, Sena, Comfacesar, Alcaldía de Valledupar y Liga Contra el Cáncer.

La gerente de EL PILÓN, Clara Inés Araújo, aseguró que se lograron las expectativas en materia de número de participantes, asistentes, programación y capacitación.

“El domingo se desbordó la asistencia, hubo mucha gente que incluso debió devolverse, los restaurante hicieron su ventas, la programación se desarrolló al cien por ciento, con las jornadas de capacitación y el foro donde participaron los chefs locales y con los concursos proyectados del Fogón de Oro y Mejor salchipapa del Valle”, dijo Araújo.

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Aseguró la gerente que EL PILÓN trajo a Valledupar un evento que no se esperaba “y para nosotros como periódico colmó todas las expectativas que teníamos”.

Dijo además que los restaurantes y reposterías que participaron en la Feria Gastronómica lograron posicionar su marca y se contribuyó a mover la economía en este sector, “porque las ventas fueron exitosas, no solo los dos días de la feria, sino previo a esta con el concurso del Fogón de Oro, porque tuvieron comensales en sus restaurantes y reposterías y eso era lo que buscaba el concurso que hubiera rotación en estos sitios”.

Araújo afirmó que fue fundamental el apoyo de Gases del Caribe, la Alcaldía de Valledupar, Comfacesar, el Sena, la Liga Contra el Cáncer y la Alcaldía de La Paz, esta última que brindó su apoyo logístico para hacer presencia y acompañamiento a las homenajeadas como fueron las almojabaneras que llevan más de 40 años en la tradición de elaborar este tipo de pan.

“Agradecemos la acogida de los participantes y de los microempresarios, porque sin ellos no hubiese sido posible este evento, tuvimos excelentes resultados tanto para ellos como para nosotros, desde ya la mayoría nos ha reservado para la segunda versión, que es un reto mucho mayor”, afirmó Araújo.

Por Sandra Santiago B. / EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com

Categories: Económicas
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