FELVA 2025

Eduardo Santos presenta antología poética de periodistas en Feria del Libro de Valledupar

El periodista y gestor cultural Eduardo Santos Ortega presentó en FELVA 2025 el libro Poemas del mar y del río, una antología que reúne a periodistas del Atlántico y el Cesar que también escriben poesía, y rindió homenaje póstumo a Guzmán Quintero.

Eduardo Santos presenta antología poética de periodistas en Feria del Libro de Valledupar

Eduardo Santos presenta antología poética de periodistas en Feria del Libro de Valledupar

canal de WhatsApp

En la tercera edición de la Feria del Libro de Valledupar (Felva 2025), el periodista, gestor cultural y poeta Eduardo Santos Ortega presentó el libro ‘Poemas del mar y del río’. Los poemas del periodista, una antología que reúne la sensibilidad lírica de comunicadores del Atlántico y el Cesar, demostrando que el periodismo también puede hablar en clave poética.

“El libro busca visibilizar a los periodistas que, más allá de cubrir noticias y tragedias, también escriben poesía”, explicó Santos. El texto incluye a autores como Fabio Ortiz Ribón, Andrea Guerra, Marian Almeida, Víctor Durán Cobo y el propio Santos, y ya ha tenido presencia en ferias como la de Bogotá y la de Riohacha. En esta edición de FELVA, llega bajo el sello de Santa B Editores y con el apoyo de la Oficina de Cultura Municipal.

Uno de los aspectos más emotivos del libro es el homenaje póstumo al periodista Guzmán Quintero, asesinado en Valledupar en 1999. “Incluimos algunos de sus poemas, gracias al permiso de su hermano Yuri Quintero. Queremos mantener viva su memoria también a través de la poesía”, señaló.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • feriadellibro
  • libros
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR