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Salud - 9 octubre, 2023

Familiares denuncian negligencia médica en clínica de Valledupar: le dejaron un marcador en el abdomen

El hecho ocurrió durante una cirugía, lo que obligó a la paciente a someterse a una segunda operación en el mismo centro médico.

Familiares de una paciente sometida a cirugía denunciaron posible negligencia médica en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. /Foto: REFERENCIA
Familiares de una paciente sometida a cirugía denunciaron posible negligencia médica en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. /Foto: REFERENCIA

Familiares de una paciente sometida a cirugía denunciaron posible negligencia médica en la Clínica Santo Tomás de Valledupar, lo que habría causado consecuencias graves en la salud de la intervenida.

Erika López, prima de la afectada, alega que los médicos dejaron un marcador de compresa en el abdomen de la paciente durante la cirugía, lo que la obligó a someterse a una segunda operación en el mismo centro médico. 

“Cuando mi prima fue operada, presentó una hemorragia vaginal, por ello se fue de urgencia a la misma clínica en busca de que la atendiera el mismo profesional que ya conocía su situación, sin embargo, fue dada de alta sin especificar el origen de la hemorragia. Luego el 1 de septiembre  reingresa con dolor abdominal y después de 4 días es que deciden intervenirla, lo cual probablemente empeoró su situación,   creería que 4 días es mucho tiempo para resolver un dolor abdominal”, señaló la familiar de afectada.

La familia también afirma que el equipo médico no adquirió a tiempo un dispositivo médico necesario para el monitoreo de la paciente, lo que resultó en lavados fuera del plazo establecido por los facultativos. “Cada vez que este aparato era necesario yo tenía que pasarme todo el día en la clínica en busca que la gerente autorizara la compra por que aún sabiendo la situación de mi hermana, este no era adquirido dentro de los tiempos y en varias ocasiones los lavados fueron fuera del tiempo establecido por los galenos a cargo”, añadió López.

Los familiares llevaron a cabo un plantón en la Clínica Santo Tomás para lograr la remisión de la paciente a la Clínica Cardiovascular del Cesar, donde esperan que reciba una atención más adecuada debido a sus complicaciones de salud.

Lea también:Maltrato animal en Valledupar: 70 perros estarían hacinados en una casa

Finalmente, la familiar de la afectada, hizo un llamado para que se investigue esta denuncia y se evite que casos similares ocurran en el futuro en el centro médico de Valledupar.

Luego de estar luchando conseguimos que  mi prima fuera remitida para poder mejorar su salud, dado que necesitaba ser tratada en un nivel más alto. Sin embargo la atención que recibió  mi prima no fue la que una persona en avanzadas complicaciones de salud debió recibir en la Clínica Santo Tomás, por eso pido que sea tenida en cuenta esta denuncia para evitar que se sigan presentando estos casos con otras personas en este lugar”, afirmó Erika López.

EL PILÓN intentó comunicarse con la gerente de la Clínica Santo Tomás de Valledupar, pero no fue posible establecer una comunicación vía telefónica.

POR YUSTIN VARELA

Salud
9 octubre, 2023

Familiares denuncian negligencia médica en clínica de Valledupar: le dejaron un marcador en el abdomen

El hecho ocurrió durante una cirugía, lo que obligó a la paciente a someterse a una segunda operación en el mismo centro médico.


Familiares de una paciente sometida a cirugía denunciaron posible negligencia médica en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. /Foto: REFERENCIA
Familiares de una paciente sometida a cirugía denunciaron posible negligencia médica en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. /Foto: REFERENCIA

Familiares de una paciente sometida a cirugía denunciaron posible negligencia médica en la Clínica Santo Tomás de Valledupar, lo que habría causado consecuencias graves en la salud de la intervenida.

Erika López, prima de la afectada, alega que los médicos dejaron un marcador de compresa en el abdomen de la paciente durante la cirugía, lo que la obligó a someterse a una segunda operación en el mismo centro médico. 

“Cuando mi prima fue operada, presentó una hemorragia vaginal, por ello se fue de urgencia a la misma clínica en busca de que la atendiera el mismo profesional que ya conocía su situación, sin embargo, fue dada de alta sin especificar el origen de la hemorragia. Luego el 1 de septiembre  reingresa con dolor abdominal y después de 4 días es que deciden intervenirla, lo cual probablemente empeoró su situación,   creería que 4 días es mucho tiempo para resolver un dolor abdominal”, señaló la familiar de afectada.

La familia también afirma que el equipo médico no adquirió a tiempo un dispositivo médico necesario para el monitoreo de la paciente, lo que resultó en lavados fuera del plazo establecido por los facultativos. “Cada vez que este aparato era necesario yo tenía que pasarme todo el día en la clínica en busca que la gerente autorizara la compra por que aún sabiendo la situación de mi hermana, este no era adquirido dentro de los tiempos y en varias ocasiones los lavados fueron fuera del tiempo establecido por los galenos a cargo”, añadió López.

Los familiares llevaron a cabo un plantón en la Clínica Santo Tomás para lograr la remisión de la paciente a la Clínica Cardiovascular del Cesar, donde esperan que reciba una atención más adecuada debido a sus complicaciones de salud.

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Finalmente, la familiar de la afectada, hizo un llamado para que se investigue esta denuncia y se evite que casos similares ocurran en el futuro en el centro médico de Valledupar.

Luego de estar luchando conseguimos que  mi prima fuera remitida para poder mejorar su salud, dado que necesitaba ser tratada en un nivel más alto. Sin embargo la atención que recibió  mi prima no fue la que una persona en avanzadas complicaciones de salud debió recibir en la Clínica Santo Tomás, por eso pido que sea tenida en cuenta esta denuncia para evitar que se sigan presentando estos casos con otras personas en este lugar”, afirmó Erika López.

EL PILÓN intentó comunicarse con la gerente de la Clínica Santo Tomás de Valledupar, pero no fue posible establecer una comunicación vía telefónica.

POR YUSTIN VARELA