24 agosto, 2018

Familiares de José Abuchaibe piden celeridad en el proceso

Juan Carlos Abuchaibe, hermano del comerciante que representa los intereses de la familia, expresó que aunque comprendía el cambio constante del abogado del procesado las partes deberían darle mayor celeridad al pleito judicial.

Un llamado a agilizar más oportunamente los procesos realizó la familia del comerciante José Manuel Abuchaibe Araujo, asesinado a través de un atentado perpetrado el pasado 31 de julio del año 2016.

Juan Carlos Abuchaibe, hermano del comerciante que representa los intereses de la familia, expresó que aunque comprendía el cambio constante del abogado del procesado las partes deberían darle mayor celeridad al pleito judicial.

“Existen dilataciones en el proceso, entiendo que el señor Janis se ha quedado sin abogado varias veces pero venimos en representación de la familia sobre todo de mis padres a pedir celeridad en el caso, teniendo en cuenta que fue capturado en flagrancia con unas armas y en honor a la verdad queremos que se resuelva el proceso, que haya justicia. Aunque podemos decir que no tenemos resentimiento y hemos perdonado por la muerte de mi hermano queremos que la justicia cumpla”, expresó el pariente.

Las declaraciones se dan luego de que por segunda vez consecutiva fuera suspendida la audiencia preparatoria de la diligencia que se adelanta en contra de Janis Miguel Carvajal Martínez, el taxista acusado de ser cómplice del homicida que acabó con la vida de José Manuel Abuchaibe en la calle 16B con carrera 14 del barrio Loperena, frente a un lavadero de carros, a donde llegaron sujetos en motocicleta con arma de fuego para ultimarlo a la vista pública y posteriormente en la huida subirse a un taxi.

La decisión se dio otra vez a causa de la petición que presentó la defensor con el argumento de que es nuevo en el caso y desconocía los pormenores que le asisten a su representado.

La solicitud la acogió el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la capital del Cesar, al asegurar que en aras de brindarles garantías a las partes postergó la diligencia para las horas de la tarde del próximo cinco de septiembre para que una vez culminada el procedimiento se programe la fecha que daría inicio al juicio oral contra el detenido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico con arma de fuego o munición agravada.

De igual forma en los estrados judiciales del Palacio de Justicia en la mañana de ayer, Jean Carlos Abuchaibe, en representación de la familia le dio poder al abogado Diego Rueda para que pueda actuar en el proceso a nombre de las víctimas.