2 agosto, 2019

Falta alumbrado público en Chiriquí

Los residentes de las calles 70, 69 y 68 con carrera 27 a y 28 de la urbanización Chiriquí siguen angustiados porque a pesar de las solitudes que han hecho para que se les instale el alumbrado público no ha sido posible que la Oficina de Planeación les atienda.

La Secretaría de Planeación Municipal señaló que el barrio esta dentro de la lista del Plan Anual de Servicio.La Secretaría de Planeación Municipal señaló que el barrio esta dentro de la lista del Plan Anual de Servicio.

Foto: Sergio Mcgreen.

Los residentes de las calles 70, 69 y 68 con carrera 27 a y 28 de la urbanización Chiriquí siguen angustiados porque a pesar de las solicitudes que han hecho para que se les instale el alumbrado público, no ha sido posible que la Oficina de Planeación les atienda.

“Nosotros pagamos mensualmente el alumbrado público y desde que vivimos en el barrio nunca hemos gozado del servicio. Esas demoras nos están perjudicando mucho porque somos víctimas de hurtos constantemente y a las 7:00 de la noche nos tenemos que guardar porque no podemos estar afuera”, denunció una habitante de la calle 70 de la urbanización Chiriquí.

Los residentes del sector han tenido que instalar de sus propios recursos lámparas de alta potencia en las afueras de sus viviendas para evitar la oscuridad.

“En la esquina yo puse una luminaria que en realidad era un reflector que me costó 150 mil pesos, pero que ya se quemó porque no aguanta mucho”, señaló Mayerlis Camelo, miembro de la Junta de Acción Comunal, JAC.

“Nunca hemos en este sector de la urbanización disfrutado de alumbrado público y siempre solicitamos a las administración la instalación de estas luminarias pero no dan solución”, confirmó Edinson Pacheco, habitante del sector.

Moradores piden a la administración que ordene la pronta instalación de las luminarias a la Concesión de Alumbrado Público, porque están pagando por un servicio que no se les está prestando.

VIENE LA SOLUCIÓN

DON PILO habló con la Oficina de Planeación Municipal, en cabeza de Rober Martínez Murgas, quien sustentó que los excedentes del cobro del servicio de alumbrado público no dan abasto para la extensión del cubrimiento la concesión.

“En este momento estamos esperando obtener recursos por parte de los excedentes y cuando se tengan actuaremos a las solicitudes de los barrios que se encuentren en el Plan Anual de Servicio que se realiza aña tras año y señala los barrios prioritarios”, concluyó.