15 abril, 2019

Excombatiente de las Farc pide investigar atentado en el que murió su hijo en La Guajira

El bebé de seis meses resultó herido en un atentado que al parecer iba dirigido hacía su padre en zona rural de la frontera de Venezuela con Colombia.

Foto: Imagen de referencia.

En un comunicado, el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -‘Simón Trinidad’ – de la vereda Tierra Grata en Manaure, Cesar, dio a conocer que el pequeño Samuel David González, herido en un atentado contra su padre en la frontera de Colombia con Venezuela, murió en un hospital de Maicao este domingo.

“Con profundo dolor informamos que el día de ayer murió por heridas causadas con arma de fuego el bebé Samuel David González Pushaina. En los hechos resultaron heridos su padre, el exguerrillero Carlos Enrique González y su madre Sandra Pushaina”, se lee en el comunicado.

Al tiempo, indicaron que el bebé “murió desangrado en camino hacia el hospital”. Agregaron que sus padres “huyeron hasta un centro hospitalario de Maicao a solo 30 minutos del sitio de los hechos”.

Los exguerrilleros pidieron al Gobierno Nacional cumplir sus promesas para mejor las condiciones de las comunidades en zona de frontera.

“Con su corta vida Samuel nos deja reflexiones sobre las contradicciones de estos tiempos. Nacer como símbolo de esperanza de la construcción de paz y morir asesinado para recordarnos que las condiciones de convivencia están distantes aun en medio de un orden social en plena decadencia”, se lee en otro fragmento del comunicado.

Asimismo, el padre del menor, un exguerrillero de las Farc en proceso de reincorporación a la vida civil, pidió a las autoridades investigar los hechos en los que su hijo resultó asesinado.

Por otra parte, el ETCR Simón Trinidad expresó: “A Samuel lo sentimos como hijo nuestro. Su muerte nos llena de dolor y pesar y no puede quedar empapelada reduciendo los hechos a una pelea de clanes, de justicia étnica o familiar. Honor y Gloria a Samuelito”.

Samuel David González Pushaina resultó con heridas de arma de fuego en varias partes de cuerpo en un atentado que iba dirigido hacía su padre este domingo en el corregimiento de Carretal, en la vereda de Venezuela conocida como Guajira.

Los padres del menor, quienes también resultaron heridos, se recuperan en una clínica de Maicao.