22 marzo, 2020

Exceso de velocidad habría ocasionado accidente vía La Paz

A diferencia de la hipótesis que maneja la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, uno de los parientes de los accidentados afirma que el hecho se debió a una falla mecánica.

El accidente de tránsito que padecieron tres jóvenes en un automóvil y que cobró la vida de dos personas, posiblemente, ocurrió por exceso de velocidad en la vía que comunica al municipio de San Diego con La Paz.

Lee también: Trágico accidente vía La Paz deja dos muertos

Así lo establecieron las autoridades en el informe preliminar de los hechos sucedidos en la tarde del sábado. La Policía indicó que el conductor del automóvil era Romario Andrés Rojas López, natural de La Paz, de 24 años, quien perdió el control del mismo y chocó contra un árbol ubicado a un costado de la malla viral.

El fuerte impacto hizo que el carro se incendiara y Rojas López, conocido entre sus allegados como ‘Choti’, muriera en el acto junto con uno de sus acompañantes identificado como José Luis Rodríguez Ferreira, natural de La Paz, de 36 años.

El otro acompañante, Iván Darío Quintero Correa, de 39 años, salió gravemente herido siendo remitido a la Clínica Santa Isabel de la capital del Cesar.

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en Valledupar

De acuerdo con la Policía Nacional, el hombre presenta quemaduras por fricción y un trauma craneoencefálico severo.

‘VENÍAN DE SAN DIEGO’

Winston Francisco Rojas López comunicó que su hermano Romario Rojas y los dos amigos venían de visitar a otro de sus hermanos en el municipio de San Diego e iban para La Paz.

Ellos estaban donde otro hermano de nosotros. Fue una falla mecánica donde lamentablemente han fallecido dos personas y una está herida. Ellos fueron de entrada por salida, llegaron donde mi hermano a darle una razón y se regresaron”, dijo el familiar.

Te puede interesar: Abogada murió al caer de un noveno piso al norte de Valledupar

Romario Andrés Rojas vivía en La Paz y era estudiante de contaduría de sexto semestre en la Universidad Popular del Cesar, además trabajaba como comerciante.