24 junio, 2020

Estudiantes de 10 y 11 grado regresarán a clases presenciales en agosto

La ministra de Educación explicó que la decisión se da porque los estudiantes de cursos menores requieren de mayor pedagogía.

Este miércoles, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el regreso a clases presenciales a partir de agosto será exclusivamente para los estudiantes de los grados 10 y 11, en lugares donde existan las condiciones para iniciar el ejercicio.

Lee también: Con descuentos, UPC abre inscripciones para posgrados hasta el 30 de junio

La ministra explicó que la decisión se tomó porque los estudiantes de los cursos menores requieren de mayor pedagogía para este proceso. Asimismo, explicó que se manejará un modelo de alternancia, es decir, que algunos días las clases serán presenciales y otros desde casa.

Los colegios iniciarán por los grados mayores, en décimo y once. Esto se decidió porque los más pequeños requieren aún más iniciativa y pedagogía, porque para los adultos es normal usar el tapabocas, para los niños se puede volver un hábito frecuente”, explicó la ministra Angulo.

Añadió: “No es sencillo, es algo de lo que tenemos que trabajar, eso se hará de los estudiantes de mayores grados a los de menores grados y encontrar las formas que se añaden el uso de elementos de bioseguridad y el seguimiento de los protocolos”.

No dejes de leer: “No hay nada definido del cómo seguirán las clases”: secretarías de Educación

También mencionó que en los protocolos de cada institución y de las secretarías de Educación deberán estar muy claros temas como el descanso, uso de instrumentos musicales, actividades deportivas y el transporte.

Las prácticas deportivas deben ser individuales y las zonas de descanso también cambian radicalmente, yo creo que es un cambio en general de hábitos y de ir adquiriendo los recursos y las tecnologías“, finalizó.