12 junio, 2019

Estudiante apuñaló a otro en colegio del sur de Valledupar

Los menores, quienes cursan séptimo grado en la misma institución educativa, se encontraban jugando con una navaja que uno de ellos, de nacionalidad venezolana, tenía.

Una adolescente de 14 años hirió a otro de su misma edad con objeto corto punzante, de manera accidental, en el colegio Manuel Germán Cuello, ubicado en el barrio Santa Rita de Valledupar.

Los menores, quienes cursan séptimo grado en la misma institución educativa, se encontraban jugando con una navaja que uno de ellos, de nacionalidad venezolana, tenía.

“El niño llevó un objeto corto punzante y se puso a jugar con los compañeros y con la niña un juego peligroso y en eso la pequeña le alcanzó a quitar la navaja al niño y le dijo ahora te hago lo mismo y se le fue la mano, alcanzándolo a herir en la parte de la ingle”, manifestó Ezequiel Montiel, secretario de educación municipal (e).

El afectado fue llevado a la clínica Santa Isabel, donde le tomaron puntos en la fisura y el caso fue atendido por las autoridades de infancia. “Está fuera de peligro, pero el coordinador activó la ruta, esto quiere decir que la Policía de Infancia está apersonada del caso y se oficia al Icbf. La navaja nunca apareció y la mamá del niño dijo que no iba a instaurar denuncia porque eso era un juego de ellos”, agregó Montiel.

CONTROLES

El funcionario indicó que anteriormente trabajaban de la mano de las autoridades en requisas pedagógicas, pero los padres de los menores comenzaron a quejarse y desistieron de esta. Por lo que ve como una alternativa para evitar este tipo de accidentes realizar charlas educativas.

“En ese sentido toca la persuasión y charlas permanente con los padres de familia y estudiantes, porque los padres deben saber qué es lo que llevan sus hijos a la escuela o cuando regresa a la casa, tiene que tener en cuenta eso para revisarlo junto con el cuaderno de tarea”, puntualizó Montiel