13 enero, 2021

Estructura criminal ‘Los costeños’ serían los responsable de atentado en Barranquilla

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos como recompensa por información que lleve al paradero de los sujetos que lanzaron la granada en la zona céntrica de Barranquilla.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estuvo en la capital del Atlántico tras el atentado. 

FOTO/CORTESÍA.

Luego de resultar 14 personas heridas tras la explosión de una granada en el sector de la calle 40 con carrera 44, en el centro de Barranquilla, el general Diego Rocero, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que el atentado se trató de un hecho de extorsión a los comerciantes de esta zona, por ello el artefacto fue lanzado en inmediación de la vía y no contra un local en específico.

Lee también: Al menos 14 heridos en atentado en Barranquilla

Sujetos en motocicleta lanzan una granada en medio de la vía, por eso resultan 14 personas con heridas leves, no hay afectación a estructuras ni a ventanales, y lo hacen con la intención de amedrentar a estas personas para que después vengan las llamadas extorsivas”, dijo el general a la FM.

Por otro lado, reveló que el hilo conductor de la investigación determinó que detrás del atentado está la estructura criminal mal denominada hace años como ‘Los costeños’, liderada por sujetos que están privados de la libertad.

“Los cabecillas de esta estructura ilegal han sido capturados, se encuentran purgando condenas y desde allí hacen coordinaciones delincuenciales con personas que se dedican a la extorsión en la ciudad”, puntualizó.

No deje de leer: Colegios de Valledupar se preparan para la alternancia en el mes de febrero

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos como recompensa por información que lleve al paradero de los sujetos que lanzaron la granada en la zona céntrica de Barranquilla.