2 diciembre, 2021

Estos son los departamentos más peligrosos para invertir en Colombia

Colombia Risk Analysis tuvo en cuenta seis categorías: seguridad, política, economía, institucionalidad, entre otras.

Imagen de referencia.

Con la necesidad de identificar y conocer los departamentos más seguros para que las empresas realicen negocios e inviertan, el índice de Riesgos Subnacional 2021, a través de Colombia Risk Analysis, realizó un estudio para evaluar los departamentos del país.

Para llevar a cabo dicho estudio, Colombia Risk Analysis tuvo en cuenta seis categorías: seguridad, política, economía, institucionalidad, sociedad, y medio ambiente, con el fin de conocer los riesgos potenciales existentes para las empresas de acuerdo al sector productivo en el que estén interesados en invertir.

En ese sentido, dicho análisis arrojó que el departamento del Amazonas es donde se registra mejor índice de seguridad, caso contrario al Cauca, que es el peor. En cuanto a Política, Amazonas, Quindío, y Vaupés tienen mejor índice frente a Chocó, donde la situación no mejora. La economía más favorable es la de Antioquia, pero desfavorable en Vaupés.

Con respecto a la sociedad y medio ambiente, los departamentos con mejor índice son Quindío y Bogotá, mientras que Vichada no tiene buen registro en cuando a sociedad y Meta en lo que refiere al medio ambiente.

Es importante mencionar que de forma general, de acuerdo al estudio realizado por Colombia Risk Analysis, los departamentos más riesgosos para las empresas son Chocó, Caquetá y Guaviare, mientras que los menos riesgosos son Cundinamarca, Boyacá y Quindío.