24 noviembre, 2021

Estos son los artistas colombianos nominados al premio Grammy

Juanes, aspira a llevarse el premio como ‘Mejor álbum de rock latino o alternativo’, por 'Origen', la cual incluye su interpretación de la compisición vallenata de Gustavo Gutiérrez ‘Sin medir distancias’.

Camilo, Karol G y Juanes entre los nominados.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos publicó la lista de nominados para la edición número 64 de los premios Grammy, ceremonia musical que tendrá lugar el 31 de enero del 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Dentro del grupo de aspirantes al gramófono se destacan algunos artistas colombianos.

En primer lugar, el antioqueño Camilo Echeverry, quien fue premiado en la versión latina de estos premios, ahora está nominado en la categoría ‘Mejor álbum pop latino’, por su producción ‘Mis Manos’.

El también oriundo de la ‘Ciudad de la eterna primavera’, Juanes, aspira a llevarse el premio como ‘Mejor álbum de rock latino o alternativo’, por ‘Origen’, su más reciente proyecto, que de hecho incluye su interpretación de la canción del compositor Gustavo Gutiérrez ‘Sin medir distancias’.

Además, en el género urbano también hay representación de la región antioqueña de Colombia, ya que Karol G es una de las nominadas a ‘Mejor álbum de música urbana’, por ‘KG0516′; su paisano J Balvin también está en la lista por ‘Jose’.

Finalmente, el grupo musical Bomba Estéreo, liderado por Li Saumet, estará en Las Vegas compitiendo por el ‘Mejor álbum rock latino o alternativo’ por ‘Deja’, una producción que contiene algunas canciones que hacen referencia a la salud mental.