La Alcaldía de Valledupar amplió hasta el 30 de septiembre la medida del ‘Pico y cédula’ de dos dígitos en la ciudad, como estrategia para disminuir los casos de contagios de la covid-19 durante el pico de la pandemia.
Lee también: Toque de queda, pico y cédula y ley seca hasta el 30 de septiembre en Valledupar
De acuerdo con el secretario de Gobierno, la norma aplicará para la adquisición, compra y pago de productos. Además, mencionó que el toque de queda y ley seca en la ciudad también se mantendrá hasta fin de mes.
“Las medidas continúan, el toque de queda y la ley seca a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana; las restricciones a las actividades físicas al aire libre en dos horarios, y el pico y cédula para la adquisición, compra y pago de productos”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Galvis.
Te puede interesar: Continúa la alerta naranja en el Cesar por ocupación de camas UCI
Por otro lado, los horarios de atención los establecimientos comerciales estarán permitidos hasta las 7:00 de la noche. Desde esa hora podrán prestar sus servicios a través de domicilios o comercio electrónico.
ASÍ REGIRÁ EL ‘PICO Y CÉDULA’
ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE
En Valledupar las personas solo podrán ejercitarse dos horas al día por lo que estipularon nuevos horarios: de 5:30 a 7:30 de la mañana para mayores de 18 años y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para menores de 18 años.