Especiales

Imprudencias y falta de controles de tránsito, priman en Valledupar

A nivel nacional, el Ministerio de Transporte registra que el 50% de los vehículos (entre públicos y particulares) no cumplen con la revisión técnico- mecánica y el Soat.

A raíz del nefasto suceso ocurrido en Fundación, Magdalena, en donde 31 menores murieron por el incendio de un bus, en el que eran trasportados, se prendieron las alarmas a nivel nacional sobre las imprudencias de algunos conductores en el país y la falta de cultura vial que constantemente cobra cientos de víctimas, algunas fatales.

El infortunio, que hoy enluta a toda Colombia, se presentaría por las pésimas condiciones en que se encontraba el vehículo que los conducía a sus sitios de residencia, luego de una actividad de la iglesia cristiana a la que asistieron el pasado domingo, al parecer, y pese a las normas de tránsito que especifican las reglas que se deben regir para esta clase de transporte, este automotor no las tenía, así como muchos en todo el territorio nacional.

El 6 de mayo de 2014, a través de una misiva, el Ministerio de Transporte solicitó a los alcaldes, gobernadores y organismos de tránsito ejercer controles para que sea obligación de los conductores portar el seguro obligatorio y la revisión técnico-mecánica, puesto que mediante los datos registrados en el Registro Único Nacional de Tránsito se encontró que la mitad de los vehículos obligados en el país no son sometidos a dichas medidas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO