Especial

Empresas públicas en Valledupar en la lupa de Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos inspeccionó, evaluó e hizo control de las entidades que prestan los servicios públicos domiciliarios en la capital del Cesar.

En Colombia, más de 93 mil trámites, entre Derechos de Petición, solicitudes de investigación por silencio administrativo positivo, recursos de apelación, de reposición y de queja, que derivaron en multas a empresas prestadoras por un monto cercano a los 1.350 millones de pesos, se han recibido desde junio del 2013 a esta fecha en el área de Participación y Servicio al Ciudadano, de la Dirección General Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La Superservicios encontró que el 51% de las decisiones de los recursos, revocatoria y silencios administrativos positivos fueron fallados a favor de los usuarios. El servicio público con mayor reclamación fue el de energía eléctrica, con una participación del 53%, le sigue el acueducto con 28%, aseo 12%, gas con 7% y alcantarillado 1%.
En Valledupar, según reporte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, del 1 de enero al 30 de junio de 2014, Electricaribe aparece como la entidad que lidera la lista de las empresas con mayor número de reclamaciones, con un total de 1.113, lo que deja entrever que sigue siendo la entidad con más inconformidad por parte de los usuarios.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO