El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, visitó ayer la capital del Cesar para abordar temas de seguridad, microtráfico, contrabando de gasolina, entre otros, que tocó junto al director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino López y el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Juan Pablo Rodríguez Barragán.
El jefe de la cartera ministerial llegó de manera exclusiva a EL PILÓN, es este diario reveló su posición frente a las mafias que manejan la gasolina ilegal proveniente de Venezuela y que ingresa por la Alta Guajira hacia el Cesar; las bacrim; los grupos guerrilleros y dijo haber aumentado a 200 millones de pesos la recompensa por información que dé con el paradero de Marcos ‘Marquitos’ Figueroa García, prófugo de la justicia desde 1998.
Pinzón Bueno además presidió un Consejo de Seguridad con más de diez alcaldes del Cesar, y en horas de la tarde estuvo en el Foro de Seguridad con comerciantes de Valledupar. Felicitó también al alcalde Fredys Socarrás por el programa ‘Vamos por ellos’.











