26 enero, 2021

Escolta mató a un compañero en el barrio Novalito

Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 4:45 de la mañana del martes en el edificio ubicado en la carrera 8 con 7ª.

Alexis José Senteno Orozco, víctima. 

FOTO/CORTESÍA.

De un impacto de bala en el tórax murió el escolta Alexis José Centeno Orozco, de 43 años, a manos de un compañero de trabajo que aparentemente de forma accidental accionó su arma cuando se encontraban en el edificio Santa María del barrio Novalito, al noroccidente de Valledupar.

Lee también: El problema que arrastra el senador Didier Lobo por la contratación de alimentos como alcalde

Según la versión entregada a las autoridades, Jander Enrique De La Hoz Oliveros se disponía a recibir el turno de Senteno Orozco y a la hora de entregar el arma de fuego, esta se accionó.

Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 4:45 de la mañana del martes en el edificio ubicado en la carrera 8 con 7ª.

En el sitio, alcanzaron a auxiliar a Alexis José Senteno Orozco y llevarlo a la Clínica Santo Tomás pero no pudieron hacer nada por él porque llegó sin signos vitales.

Al centro asistencial llegaron los miembros del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación.

No dejes de leer: Condenan a ‘expara’ a 34 años de prisión por crimen de esposos en Mariangola

Las autoridades indicaron que Jander Enrique de la Hoz, de 36 años, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

En las próximas horas podría ser presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

De los implicados transcendió que son escoltas de un alto funcionario de la empresa Drummond.