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Económicas - 12 febrero, 2020

¿Es la Terminal Terrestre de Valledupar un referente en la costa Caribe?

Luis Calderón señaló que la terminal cuenta con 13 demandas por un monto de $296 millones.

“Para el mes de enero de 2020 entre los parqueaderos de usuarios, inmovilizados y taxis se recaudó 25 millones de pesos”, dijo el gerente de la Terminal, Luis Calderón.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ
“Para el mes de enero de 2020 entre los parqueaderos de usuarios, inmovilizados y taxis se recaudó 25 millones de pesos”, dijo el gerente de la Terminal, Luis Calderón. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Mediante un informe entregado por el gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Luis Calderón, al Concejo de Valledupar donde expresa que la institución cuenta con 13 demandas equivalentes a $296 millones de pesos, así como deficiencias en el mantenimiento y la prestación del servicio a los usuarios, el diario EL PILÓN visitó el espacio para constatar la problemática que sufre la terminal.

Para el año 2017, la Terminal de Transporte Terrestre, Miguel Meza Valera, de Valledupar se proyectaba como un referente en prestación de servicios a turistas ‘destacándose en el ámbito nacional con una sala de abordaje que solo tienen ciudades como Medellín, Bogotá y Pasto’, según el gerente para la fecha, José María Gutiérrez Baute.

Con una inversión de más de $1.000 millones en recursos para el fortalecimiento de la infraestructura en el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, tres años después la ‘sostenibilidad, comodidad y seguridad’ entran en evaluación frente a la demanda del servicio que ofrece la Terminal y la calidad del mismo.

La llegada del equipo de redacción del diario EL PILÓN a la Terminal de Trasporte Terrestre planteó una serie de interrogantes frente al escenario planteado en el gobierno que finalizó en el 2019, quien aseguró durante la inauguración de la remodelación y ampliación de la sala de abordaje que era una ‘obra de modernización tecnológica con certificación de calidad’.

Durante el recorrido los turistas que circulaban, trabajadores y usuarios recurrentes manifestaron que a dicha Terminal le falta mucha inversión para ubicarse como una de las mejores de la costa Caribe.

“Yo llevo más de 10 años haciendo uso de este terminal y la inversión, como todo, se ha ido en infraestructura pero no en atender las necesidades reales de los que hacen uso de la terminal”, comentó Cecilia Fuentes, quien se disponía a tomar un vehículo para Aguachica.

Fuentes expresó que al lugar le hace falta innovar en temas tecnológicos donde se pueda observar la salida de los buses sin necesidad de tener que estar ‘correteando’ las puertas de embarque para ubicar la unidad, así como pantallas informativas donde se visualicen los horarios en que llegan y salen los buses.

Frente a las limitantes en recaudación y prestación del servicio, el gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Luis Calderón dijo: “Nos vamos a dedicar a trabajar el área operativa, la Terminal vive de sus tasas de uso”.

De cara a la inquietud de algunos usuarios el encargado de esta entidad descentralizada de la administración municipal informó que se realizará en los próximos meses la adquisición de ocho monitores donde informen a los clientes los horarios de salida y llegada, así como poder exhibir los hoteles de la ciudad a través de convenios.

Si evaluamos, nos visita más de un millón de persona y cada vez que llegan nos preguntan qué hoteles hay y nosotros no tenemos como mostrar con qué contamos”, añadió Calderón.

¿CÓMO ESTÁ LA TERMINAL?

Adicional al tema financiero, dentro de las fallas en temas de infraestructura se hayan: el desplome del techo de llegada de los buses a la terminal; falta de rejas en el patio operativo; 50 % de funcionamiento del circuito de cámaras que inciden directamente en la garantía de seguridad.

Calderón informó que con relación a la tasa de uso por recaudo la Terminal recibe alrededor de $270 millones percibiendo solo el 70 % del recurso a recibir. “Estamos perdiendo el 30 % de la tasa de uso por falta de gestión y tecnología”.

El encargado de la Terminal expresó que dentro de las proyecciones para fortalecer el recaudo en la entidad implementarán procesos tecnológicos que permitan elevar los indicadores.

Un registro de entrada y salida a través de un software será uno de los mecanismos para controlar y aumentar el recaudo”, expresó Calderón.

POR: JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
[email protected]

Económicas
12 febrero, 2020

¿Es la Terminal Terrestre de Valledupar un referente en la costa Caribe?

Luis Calderón señaló que la terminal cuenta con 13 demandas por un monto de $296 millones.


“Para el mes de enero de 2020 entre los parqueaderos de usuarios, inmovilizados y taxis se recaudó 25 millones de pesos”, dijo el gerente de la Terminal, Luis Calderón.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ
“Para el mes de enero de 2020 entre los parqueaderos de usuarios, inmovilizados y taxis se recaudó 25 millones de pesos”, dijo el gerente de la Terminal, Luis Calderón. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Mediante un informe entregado por el gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Luis Calderón, al Concejo de Valledupar donde expresa que la institución cuenta con 13 demandas equivalentes a $296 millones de pesos, así como deficiencias en el mantenimiento y la prestación del servicio a los usuarios, el diario EL PILÓN visitó el espacio para constatar la problemática que sufre la terminal.

Para el año 2017, la Terminal de Transporte Terrestre, Miguel Meza Valera, de Valledupar se proyectaba como un referente en prestación de servicios a turistas ‘destacándose en el ámbito nacional con una sala de abordaje que solo tienen ciudades como Medellín, Bogotá y Pasto’, según el gerente para la fecha, José María Gutiérrez Baute.

Con una inversión de más de $1.000 millones en recursos para el fortalecimiento de la infraestructura en el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, tres años después la ‘sostenibilidad, comodidad y seguridad’ entran en evaluación frente a la demanda del servicio que ofrece la Terminal y la calidad del mismo.

La llegada del equipo de redacción del diario EL PILÓN a la Terminal de Trasporte Terrestre planteó una serie de interrogantes frente al escenario planteado en el gobierno que finalizó en el 2019, quien aseguró durante la inauguración de la remodelación y ampliación de la sala de abordaje que era una ‘obra de modernización tecnológica con certificación de calidad’.

Durante el recorrido los turistas que circulaban, trabajadores y usuarios recurrentes manifestaron que a dicha Terminal le falta mucha inversión para ubicarse como una de las mejores de la costa Caribe.

“Yo llevo más de 10 años haciendo uso de este terminal y la inversión, como todo, se ha ido en infraestructura pero no en atender las necesidades reales de los que hacen uso de la terminal”, comentó Cecilia Fuentes, quien se disponía a tomar un vehículo para Aguachica.

Fuentes expresó que al lugar le hace falta innovar en temas tecnológicos donde se pueda observar la salida de los buses sin necesidad de tener que estar ‘correteando’ las puertas de embarque para ubicar la unidad, así como pantallas informativas donde se visualicen los horarios en que llegan y salen los buses.

Frente a las limitantes en recaudación y prestación del servicio, el gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Luis Calderón dijo: “Nos vamos a dedicar a trabajar el área operativa, la Terminal vive de sus tasas de uso”.

De cara a la inquietud de algunos usuarios el encargado de esta entidad descentralizada de la administración municipal informó que se realizará en los próximos meses la adquisición de ocho monitores donde informen a los clientes los horarios de salida y llegada, así como poder exhibir los hoteles de la ciudad a través de convenios.

Si evaluamos, nos visita más de un millón de persona y cada vez que llegan nos preguntan qué hoteles hay y nosotros no tenemos como mostrar con qué contamos”, añadió Calderón.

¿CÓMO ESTÁ LA TERMINAL?

Adicional al tema financiero, dentro de las fallas en temas de infraestructura se hayan: el desplome del techo de llegada de los buses a la terminal; falta de rejas en el patio operativo; 50 % de funcionamiento del circuito de cámaras que inciden directamente en la garantía de seguridad.

Calderón informó que con relación a la tasa de uso por recaudo la Terminal recibe alrededor de $270 millones percibiendo solo el 70 % del recurso a recibir. “Estamos perdiendo el 30 % de la tasa de uso por falta de gestión y tecnología”.

El encargado de la Terminal expresó que dentro de las proyecciones para fortalecer el recaudo en la entidad implementarán procesos tecnológicos que permitan elevar los indicadores.

Un registro de entrada y salida a través de un software será uno de los mecanismos para controlar y aumentar el recaudo”, expresó Calderón.

POR: JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
[email protected]