ENTRETENIMIENTO

Guillermo Durán, el mariangolero con alma clásica

Este, un hombre de 68 años, es uno de los compositores más reconocidos del pueblo. Se hizo famoso cuando Jorge Oñate y Emiliano Zuleta, en 1975, incluyeron en su álbum ‘La parranda y la mujer’ la canción ‘Palo e’ guayabo’.

Añadir como fuente preferida en Google
Guillermo Durán, el mariangolero con alma clásica

Guillermo Durán, el mariangolero con alma clásica

canal de WhatsApp

El espíritu costumbrista no está perdido y en Mariangola, un corregimiento que primero sufrió el impacto de la violencia de los grupos armados, y luego la muerte de siete hombres que vivían en el barrio El Carmen, cuatro de ellos de una misma familia, se siente con la poesía de Guillermo Durán.

Este, un hombre de 68 años, es uno de los compositores más reconocidos del pueblo. Se hizo famoso cuando Jorge Oñate y Emiliano Zuleta, en 1975, incluyeron en su álbum ‘La parranda y la mujer’ la canción ‘Palo e’ guayabo’. La nostalgia de aquél hombre enamorado, lleno de sentimientos por el adiós de aquella niña que fue su amor, se compaginó con las notas alegres del acordeón y el potente canto de ‘El Jilguero de América’.

“Yo conocía a Jorge Oñate por medio de ‘Wicho’ Sánchez (Rafael Sánchez Molina), él fue quien le llevó la canción y después vinieron a buscar a Mariangola. La canción tiene el sello costumbrista y del vallenato puro, tradicional característico de mis letras”, declaró Guillermo Durán.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR