19 diciembre, 2017

Entregan menciones de honor a estudiantes destacados en las Pruebas Saber 11

Los rectores y estudiantes ‘Pilos Paga’, que tuvieron mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 del presente año, recibieron menciones de honor por parte del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Quienes tuvieron los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 del presente año fueron exaltados por parte del alcalde de Valledupar en un acto realizado en el Patio Colonial de la Alcaldía. Suministrada/EL PILÓN

Los rectores y estudiantes ‘Pilos Paga’, que tuvieron mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 del presente año, recibieron menciones de honor por parte del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

“Es importante resaltar el esfuerzo de cada uno de los actores de la comunidad educativa del municipio. Por tal motivo resaltamos el puntaje promedio del Centro Indígena Promoción Social Guatapurí y al colegio Nacional Loperena, que es hoy merecedor de los cinco incentivos que otorga el municipio a los mejores puntajes en la zona urbana y por  obtener los mejores resultados entre las instituciones educativas públicas”, aseguró el mandatario.

Así mismo resaltó al Colegio Santa Fe, por lograr el mayor puntaje promedio en las Pruebas Saber 1 del 2017; y al Colegio Comfacesar por preparar a la joven Ana Gabriela Baños Giraldo, quien tuvo el mejor puntaje al nivel municipal (446).

“Es una completa satisfacción para mí, para mi familia y para el colegio; es un placer recibir este reconocimiento y obtener este resultado nos compromete a enfrentar más los retos que vienen de ahora en adelante”, dijo Baños Giraldo.

En el evento se realizó una presentación completa de los resultados obtenidos por cada una de las instituciones públicas y privadas del municipio, los cuales Valledupar se encuentra en el tercer puesto entre las entidades certificadas de la región Caribe, superando a Barranquilla, Riohacha, San Andrés y Santa Marta.

“Hoy tengo que hacer un reconocimiento al secretario de Educación, Luís Carlos Matute De la Rosa y  a todo su equipo, rectores, estudiantes, padres de familia, porque de 57 pilos pagas que tuvimos el año pasado hoy tenemos 66, superamos el promedio nacional (255) con 259,  Valledupar va por buen camino hacia la excelencia educativa. El colegio Nacional Loperena tiene 24 Pilos Paga y es modelo a nivel nacional, es satisfactorio ver que estos muchachos están madurando pero de qué forma”, recalcó el alcalde.