Publicidad
Salud - 22 noviembre, 2022

Entregan ambulancias a ocho municipios del Cesar 

En la plazoleta de Banderas de la gobernación del Cesar, la Secretaría de Salud entregó 10 ambulancias a ocho municipios del departamento.

Acto de entrega de las ambulancias en Valledupar.  FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Acto de entrega de las ambulancias en Valledupar. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

En la plazoleta de Banderas de la gobernación del Cesar, la Secretaría de Salud Departamental entregó 10 ambulancias a ocho municipios del departamento a fin de renovar el parque automotor y mejorar los tiempos en los traslados de los pacientes a los centros de salud.

Los municipios beneficiados son: Pelaya, La Gloria, Chiriguaná,  Astrea, San Alberto, Tamalameque, con un vehículo medicalizado cada uno; Aguachica y El Paso recibieron dos, respectivamente. 

Esta dotación tuvo una inversión de aproximadamente $6.000 millones. 

Guillermo Girón, secretario de Salud Departamental, detalló que esta dotación es un paso hacia los avances futuros en el sector salud. “Viene la articulación del sistema de georeferenciación para el manejo de estas ambulancias al servicio de la comunidad”, dijo Girón. 

El funcionario manifestó que cada ambulancia cuenta con una dotación interna de altísima tecnología. “Cada ambulancia que se le entrega a los municipios tienen todas las cualidades de las mejores ambulancias del mundo, la dotación interna que tiene es la mejor y el carro es el mejor”, sostuvo el secretario de Salud Departamental.  

Andry Aragón, alcalde de El Paso, recibió dos ambulancias; una para la cabecera municipal y otra para el corregimiento de La Loma. 

Hoy (ayer) recibimos dos ambulancias las cuales serán de gran beneficio para nosotros y para el Hospital Hernando Quintero Blanco, en el cual tenemos un parque automotor demasiado obsoleto”, agregó Aragón. 

Finalmente, el alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro, resaltó que con esta entrega ascienden a dos ambulancias totalmente nuevas con las que cuenta el municipio. 

Contamos con el parque automotor renovado porque tenemos dos ambulancias. La primera la obtuvimos mediante un proyecto que presentamos ante el Ministerio de Salud y logramos que nos entregará una; y ahora, esta nos llena de mucho agrado y satisfacción”, acotó Lascarro.