21 abril, 2021

Enfermera aseguró usar la misma aguja 10 veces

Según el portal brasileño UOL, la profesional de la salud fue despedida hasta que se investigue y aclaren los hechos.

Imagen de referencia.

Un video, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra la conversación de una enfermera donde afirma que usa una misma aguja para vacunar 10 veces. En el video se le escucha decir a la mujer: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”, mientras mete en varias ocasiones la jeringa en un frasco. Ante esto, un anciano pregunta “¿por qué?”, a lo que la enfermera responde: “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

Lea también: En el Cesar, personas se vacunaron contra el covid-19 dos y tres veces antes de la segunda dosis

Si bien la alcaldía de Altamira, municipio de Brasil, aseguró que la enfermera no usa la misma jeringa para vacunar a 10 personas diferentes, si confirmó que el video era auténtico.

Las autoridades de dicho municipio argumentaron que la mujer se puso nerviosa cuando le preguntaron sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y “hubo un fallo en la comunicación”.

Por otro lado, la secretaría de salud de Brasil, aseguró que la profesional de la salud fue alejada de su puesto hasta que el caso sea investigado y se aclare la situación. Además, aseguraron que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis son descartados después de su uso, tanto las jeringas como las agujas descartables son utilizadas una única vez”, reseña el portal UOL.

No deje de leer: Antes de morir en un accidente, paramédico le regaló sus zapatos a un migrante

El mismo medio aseguró que el anciano vacunado por la enfermera se dirigió a otro puesto de salud con el fin de realizarse distintos exámenes para descartar una posible transmisión de hepatitis o VIH.