4 abril, 2019

Encadenan EPS en Chiriguaná por no pagar el arriendo

La decisión la tomó el dueño de la casa donde funciona porque no le pagan el arriendo desde hace ocho meses.

En Chiriguaná la situación de la EPS EMDI Salud se complicó el día de ayer cuando apareció sellada con cadenas la puerta imposibilitando la entrada de los trabajadores.

La decisión la tomó el dueño de la casa donde funciona porque no le pagan el arriendo desde hace ocho meses, según explicó Raúl Rocha, auxiliar municipal de Salud.

Pero en la EPS también les deben a los trabajadores. En seguridad social ya suman ocho meses sin pago y cuatro meses sin percibir un sueldo. La crisis de la EPS EMDI que funciona en varios municipios del Cesar, como Chiriguaná, La Paz, San Diego y Chimichagua, está en su peor punto mientras esperan el fallo del Consejo de Estado para ver si ordena la permanencia de la EPS en el mercado o su liquidación, opción más probable según comentan las autoridades encargadas en Chiriguaná.

Porque ya son diez las oficinas cerradas en todo el país y la EPS no cuenta con una red de servicios para la realización de tratamientos, ni las consultas especializadas, incluso, en estos momentos están enviando los pacientes al Hospital Rosario Pumarejo de López donde ya no quieren contratar con la entidad por las deudas millonarias.

En total son 5.610 afiliados que en caso de liquidación, quedarán en el aire a la espera de la decisión de la Superintendencia de Salud que ya conoce la situación.

Por el sellamiento del local, en esto momentos la entidad de salud presta sus servicios bajo la sombra de un árbol cerca de la oficina.
Lo que se comenta es que los afiliados serán enviados a Salud Total. “En Chiriguaná ahora tenemos unos 5.610 afiliados, pero hasta hace poco teníamos 10.109. Todos los días se nos va la gente porque no hay una red de servicios donde mandar los pacientes”, comentó Raúl Rocha.

La situación de Emdi Salud se une a la crisis del sector y en caso del cierre sería una más en la lista junto con Comfacor EPS, la última en ser liquidada.